La actividad busca acercar y entregar la información sobre el proceso de forma transversal, propiciando la participación triestamental en la reforma.

El martes 5 de julio, desde las 12 horas, en el auditorio José Suarez Fanjul del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, se realizará una jornada de socialización sobre el proceso de Reforma de Estatutos de la Corporación UdeC.  

Qué son los estatutos, qué regulan, por qué se reformarán, cómo podemos participar y varias otras interrogantes serán respondidas por un grupo de profesionales que integran la Comisión para la Reforma de los Estatutos de la Universidad de Concepción (CREUDEC), el Directorio de la Corporación o que desarrollan una actividad ligada a la academia.  

Como explica la Coordinadora del proceso, Dra. Ximena Gauché Marchetti, “la actividad de mañana es especialmente importante porque nos vincula directamente al campus. En ese sentido, hacemos una invitación a todas las personas que integran, que se vinculan al campus Chillán de la Universidad de Concepción a que participen, a que nos acompañen en el auditorio o que se conecten a través de los medios UdeC” 

La invitación es amplia: Directivos, académicos, trabajadores administrativos y de servicios, estudiantes de pre y postgrado, alumni, todas las personas que deseen participar serán bienvenidas. “Una de las características centrales, como se ha relevado, es la participación. Pero, además, queremos que esa participación no solo sea oportuna, sino también transversal a todas las personas que integramos los distintos campus de la Universidad”, explica Gauché.  

“Invito a todos a informarse y participar”, apoya el Director del Campus Chillán, Dr. Pedro Pablo Rojas García. “Es esta la instancia que tenemos para plasmar en algo concreto qué queremos para nuestra universidad y nuestro campus. La opinión de todas y todos quienes integramos esta comunidad es importante” 

Esta transformación inició su etapa de participación en abril de este año y terminará en agosto. Para ello se han dispuesto una serie de instancias de participación triestamental, como la encuesta realizada hace algunas semanas y, en actual desarrollo, los cabildos universitarios. 

La actividad se transmitirá por las redes sociales de la Universidad y medios UdeC.